promedonLa Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) publicó hoy el ranking anual de países y destinos. Córdoba, con 18 reuniones internacionales registradas en 2015 ocupa una vez más el primer puesto del interior del país, superando a destinos como Mendoza, con 15, Salta y Rosario con 9 reuniones internacionales cada uno o La Plata con 7 reuniones registradas, entre otros. En todo el país, Córdoba se ubica detrás de Buenos Aires, la cual comparte con Lima, el primer puesto a nivel americano.

En América

A nivel continental, Córdoba en 2015 alcanzó en un ranking de 107 destinos, el puesto número 30, compartiendo el lugar con Los Ángeles (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico), y dejando atrás a destinos como Nueva Orleans, Ottawa, Guadalajara, Las Vegas y Porto Alegre.

La ubicación de Córdoba a nivel americano en 2015 marcó un ascenso de 2 lugares con respecto al 2014 donde había alcanzado el puesto número 32.

En el mundo

En el plano global, en un ranking de 430 destinos, Córdoba ocupa el puesto 139, escalando con respecto al 2014 dos posiciones. Esta ubicación deja a Córdoba encima de destinos como Johannesburgo, Málaga, Quebec, El Cairo, entre otros.

En 2015, ICCA registró en el mundo 12.114 eventos que cumplen estas condiciones.