38aCórdoba es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. A veces abreviado Cba, es conocida también como La Docta. Fundada el 6 de Julio de 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera y dueña de una rica historia, la ciudad de Córdoba es uno de los destinos elegidos por miles de turistas que llegan desde todo el país y el extranjero.

Su privilegiada ubicación en el centro de la República Argentina y a los pies de la sierras, su riquísima historia ligada a los principales hitos del pasado, su vida cultural, una ajetreada actividad económica y un polo educativo indiscutido a nivel internacional, hace de la ciudad de Córdoba un destino de calidad.

Por su posición geográfica y su infraestructura, constituye un gran nodo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con más de 1.300.000 habitantes y es considerada la segunda ciudad en importancia del país.

Córdoba es también una importante receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. Su Universidad, fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente a la que asisten máss de cien mil alumnos.

Asimismo, la capital cordobesa es sede de numerosos congresos, convenciones y reuniones que se desarrollan a lo largo de todo el año, en los diferentes espacios destinados exclusivamente para dicho fin.

Brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, grandes centros comerciales, diversos hipermercados, modernas salas de cine y una extensa variedad de actividades culturales y deportivas.

Quien visite la ciudad de Córdoba, podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza, que harán de su estadía, una experiencia inolvidable.

Bienvenidos!