Turismo en la Ciudad de Córdoba

En el centro del país, al pie de las sierras y recostada sobre una llanura, se alza Córdoba, ciudad de fusiones. Calles floridas, hospitalidad y acento particular se conjugan con antiguos muros, añosas tradiciones y su ruidosa vida estudiantil. Ciudad cosmopolita, las más modernas tecnologías, la moda, el diseño y la vanguardia, junto a sus hoteles, restoranes, predios feriales, centros de compras y espacios recreativos, complementan la oferta turística urbana que alcanza los más altos niveles de exigencia y calidad.

DESCARGAR FOLLETO

Gastronomía en la Ciudad de Córdoba

Córdoba es una ciudad de sensaciones, sabores, tradiciones y vanguardias. Su cultura, hospitalidad e idiosincrasia la distinguen como una de las principales urbes de la Argentina. La ciudad ofrece una variada gastronomía que va desde la cocina regional argentina a la cocina gourmet internacional. También se destaca por la creatividad de sus chefs, que realizan una inspirada cocina de autor con sabores y condimentos de otras latitudes o productos regionales. Hoy, espacios caracterizados por el buen gusto y la armonía invitan a relajarse y disfrutar de sus exquisitas propuestas.

descargar folleto

Turismo Religioso en la Ciudad de Córdoba

Córdoba ciudad, históricamente religiosa, nació de la fe y la misión de cuatro órdenes que iniciaron su obra a poco de su fundación.  El legado jesuita, Patrimonio de la Humanidad, constituye un verdadero tesoro digno de admirar, revalorizado por la figura del Papa Francisco, quien fuera director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús. La llegada de inmigrantes de múltiples destinos que profesaban otros cultos y nuevos ritos configuraron la diversidad religiosa y cultural de la ciudad. Córdoba ciudad hoy invita a recorrer sus más de 80 iglesias y templos, cuya exquisita estética hace de cada una de ellos, una reliquia.

DESCARGAR FOLLETO

Cura Brochero - Turismo Religioso

Infinitos escritos y relatos dan cuenta de la obra del Cura Brochero en las serranías cordobesas y muy pocos hablan de su paso por la ciudad de Córdoba, que lo vio llegar desde su Santa Rosa natal, cuando apenas era un adolescente de 16 años. En la Docta ingresó al seminario Nuestra Señora de Loreto, estudió en la Universidad, participó en los ejercicios espirituales de la Compañía de Jesús, se ordenó como sacerdote y forjó un círculo de amistades que lo acompañaron y apoyaron incondicionalmente. La ciudad de Córdoba adhiere a la devoción de este gran cura a través de un recorrido por los sitios que lo vieron pasar.

DESCARGAR FOLLETO

Turismo de Reuniones en la Ciudad de Córdoba

La ciudad de Córdoba es un importante nodo cultural, de negocios y servicios del interior del país. Con su valioso legado patrimonial y su prestigiosa Universidad Nacional, conforma un centro académico que alberga a jóvenes de todo el mundo. Posee una variada oferta turística, posicionando estratégicamente a la capital mediterránea como un tentador destino de la República Argentina. Su conectividad, infraestructura en crecimiento, importantes instalaciones, el apoyo oficial a través de la Dirección de Turismo del gobierno de la ciudad y el trabajo conjunto con el Córdoba Convention & Visitors Bureau y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, posibilitan a organizadores obtener el mejor resultado en el desarrollo de su evento.

DESCARGAR FOLLETO