Patrimonio de la Humanidad

patrimonio de la humanidad

+ INFORMACIÓN

El Legado Jesuítico, comprendido por la Manzana de las Luces que se encuentra en la ciudad de Córdoba y a las Estancias de la Orden en el interior provincial, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en la República Argentina por UNESCO en el año 2000. Aquí podremos visitar una de las iglesias más antiguas del país, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo de la Universidad, el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Monserrat.

Capital Americana de la Cultura

patrimonios-humanidad-unesco-logo

+ INFORMACIÓN

La organización Capital Americana de la Cultura se fundó en 1998 con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, a través del respeto a la diversidad, la promoción del patrimonio cultural y la cooperación entre capitales culturales en todo el mundo. La ciudad de Córdoba fue declarada Capital Americana de la Cultura en el año 2006.

Ranking ICCA

RANKING ICCA

+ INFORMACIÓN

La ciudad de Córdoba fue considerada como primer destino de reuniones del interior del país y segundo en el contexto nacional, detrás de Buenos Aires, en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)  en los años 2012 y 2013.  Ocupa el puesto número 24 entre 106 ciudades americanas, 126 a nivel mundial entre 379 ciudades. Comparte su lugar con Auckland, Nantes, New Orleans y Oxford.

Distinción MINTUR

mintur

+ INFORMACIÓN

La ciudad de Córdoba fue distinguida por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) por la exitosa implementación lograda por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba de las “Directrices de Gestión para Municipios Turísticos” que conforman el  Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).  La distinción se obtuvo merced la aplicación de estándares internacionales de calidad contenidos en las directrices de gestión para los municipios participantes y luego de exigentes evaluaciones realizadas por especialistas del MINTUR en el período comprendido de marzo a noviembre de 2012.

Mercociudades

mercociudades 1

+ INFORMACIÓN

La ciudad de Córdoba fue elegida en 2014 como coordinadora de la Unidad Temática de Turismo (UTT), cargo que ejercerá durante un año acompañada por las ciudades de Buenos Aires, Porto Alegre y Montevideo, como subcoordinadoras. Asimismo, en el mismo año, la ciudad de Córdoba se posicionó entre los 28 destinos que conforman la  estrategia de promoción integrada de Mercociudades para 2015 a través de su participación en el  Calendario de Eventos que reúne una agenda latinoamericana de cross-marketing para 5 países, 28 ciudades, 68 eventos, 400 mil plazas hoteleras y más de 10 millones de asistentes.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

+ INFORMACIÓN

En 2014, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) integró como miembro a la ciudad de Córdoba en virtud de su conjunto urbano histórico o contemporáneo vivo, cuyo valor universal fue reconocido por la UNESCO, lo que dio lugar a su inscripción en la lista del Patrimonio Mundial.

Corredor Internacional Sudamericano

mercociudades 1

+ INFORMACIÓN

La ciudad de Córdoba integra el Corredor Internacional Sudamericano - Legado Jesuítico de las Mercociudades que reúne a aquellas ciudades sudamericanas que cuentan con huellas jesuíticas en un circuito regional internacional que comprende sitios históricos de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, con el objetivo de difundir turísticamente los fundamentos de la Orden que nutrió la personalidad y el pensamiento del Papa Francisco.

NatGeo

natgeonal

+ INFORMACIÓN

En diciembre de 2013, la revista internacional especializada National Geographic Travelers seleccionó y recomendó a la ciudad de Córdoba como uno de los 20 destinos internacionales para visitar en el año 2014.

TripAdvisor

trip

+ INFORMACIÓN

En enero de 2015, el sitio internacional de recomendaciones TripAdvisor eligió a la ciudad de Córdoba como uno de los 10 destinos en auge de Sudamérica. Ocupa el puesto número 7 en el ranking de destinos que comparte con Manaos (Brasil), Santiago (Chile), Cali (Colombia), Iquitos (Perú), La Paz (Bolivia), Campos Do Jorado (Brasil), San Carlos de Bariloche (Argentina), Arequipa (Perú) y Cuenca (Ecuador).