166Córdoba ciudad, históricamente religiosa, nació de la fe y la misión de cuatro órdenes que iniciaron su obra a poco de su fundación.  El legado jesuita, Patrimonio de la Humanidad, constituye un verdadero tesoro digno de admirar, revalorizado por la figura del Papa Francisco, quien fuera director espiritual y confesor de la Compañía de Jesús. La llegada de inmigrantes de múltiples destinos que profesaban otros cultos y nuevos ritos configuraron la diversidad religiosa y cultural de la ciudad. Córdoba ciudad hoy invita a recorrer sus más de 80 iglesias y templos, cuya exquisita estética hace de cada una de ellos, una reliquia.

Los pueblos originarios que habitaron la Córdoba colonial construyeron altares y fachadas donde se observan los símbolos de su relación con la tierra. Las manos de artistas y constructores europeos inmigrantes moldearon altas torres y campanarios de iglesias neogóticas que miran al cielo. Las mujeres consagraron su vida a la oración y la educación, fundando los primeros monasterios de clausura y  marcando un ejemplo de integración y evolución. Hoy resultan dignos de admirar sus espacios de devoción y lugares ocultos que nos transportan al mundo de antaño e invitan a develar los secretos de la Córdoba Subterránea.

Córdoba Religiosa: Legado Jesuítico | Iglesias y Campanarios | Conventos | Cura Brochero | Museos Religiosos | Visitas Guiadas Religiosas