A través de convenios de colaboración recíproca, la Dirección de Turismo de la ciudad de Córdoba trabaja de manera conjunta con ciudades de Argentina y países hermanos en la promoción turística de los respectivos destinos. Los acuerdos de cooperación involucran al sector turístico de cada ciudad, siendo el municipio el gestor institucional de los acuerdos de promoción, integrando al sector público y privado en el compromiso para la disposición de los recursos necesarios.

Convenio con Buenos Aires, Argentina

IMG-20150929-WA0015

 

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2015), las ciudades de Córdoba y Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración y asistencia que posibilitará el trabajo conjunto para potenciar sus respectivas marcas turísticas. El acuerdo fue rubricado por el intendente de la ciudad de Córdoba, doctor Ramón Mestre y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Hernán Lombardi, con el objetivo de desarrollar proyectos turísticos que puedan ser aplicables en conjunto en beneficio de sus respectivas comunidades.

VISITÁ LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Convenio con Rosario, Argentina

1001455_394222174027793_1726793758_n

Firmado el 11 de junio de 2013 por el intendente de Córdoba Ramón Mestre y la intendente de la ciudad de Rosario Mónica Fein, para la colaboración recíproca en la promoción turística. Además, se integran a través de otros acuerdos, las Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de ambas ciudades. La política de colaboración se centra en la disposición de las ciudades involucradas a brindar facilidades al momento de presentar la oferta turística de los destinos, organización de eventos y disponibilidad del sector gastronómico y hotelero.

VISITÁ LA CIUDAD DE ROSARIO

Convenio con Mendoza, Argentina

1005123_394222170694460_1597682895_n

Al igual que con Rosario, en el mismo acto anterior, el intendente de Córdoba Ramón Mestre firmó con el viceintendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez un convenio de similares características que involucra la gestión de las disponibilidades de recursos en cada ciudad para la promoción turística de las ciudades involucradas, incorporando el trabajo conjunto de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de ambos destinos para incorporar en los compromisos al sector privado.

VISITÁ LA CIUDAD DE MENDOZA

Convenio con Misiones, Argentina

1186073_440947279355282_1118558740_n

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables de Misiones, Fabio Zappelli, firmaron un convenio de cooperación para la integración y promoción de sus atractivos culturales y naturales declarados Patrimonio de la Humanidad. En tal sentido, y teniendo en cuenta que las partes se constituyen en guardianas del legado jesuítico, la ciudad de Córdoba se integrará con la provincia de Misiones al recientemente promocionado Camino de los Jesuitas, compartiendo y multiplicando sus servicios y atractivos para la oferta turística.

VISITÁ LA PROVINCIA DE MISIONES

Convenio con Lavalleja, Uruguay

946383_440948166021860_2098854509_n

Por otra parte, también en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013, la directora de Turismo, Analía Righetti, en representación de la ciudad de Córdoba y la intendenta de Lavalleja,  Adriana Peña, suscribieron un acuerdo de colaboración recíproca para el trabajo conjunto y la integración de distintos destinos turísticos de países diferentes, hermanadas por el paisaje de sierras y los productos que ofrecen sus ciudades.

VISITÁ LA CIUDAD DE LAVALLEJA

Convenio con Valparaiso, Chile

foto-2-600x450

Foto: Diario "La Mirada". Chile.

La ciudad de Córdoba firmó un convenio con la ciudad de Valparaíso, que propicia el marco institucional para la promoción del turismo, la economía, la cultura, el patrimonio y la educación entre ambas ciudades. A su vez, con dichas firmas, fue implícitamente ratificado el hermanamiento ya existente entre Valparaíso y Córdoba y se reavivaron los lazos de amistad y colaboración que nos unen.
Posteriormente, las autoridades de la Dirección de Turismo y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, junto a miembros de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Valparaíso, quien estuvo acompañado por el director de Cultura de dicha ciudad chilena. En ese encuentro se trataron temáticas relacionadas con la promoción comercial del turismo, ambiente y desarrollo económico.

VISITÁ LA CIUDAD DE VALPARAISO

Convenio con Ushuaia, Argentina.

2-6
El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y su par de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmaron recientemente un convenio de cooperación entre municipios, con alcance regional e internacional, que promueve acciones de promoción y difusión conjuntas, misiones institucionales, intercambio de información, organización de ferias y congresos, entre otros aspectos.
Las áreas de competencia del convenio son diversas e incluyen la cultura y el turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura, educación, deporte y desarrollo social.
La iniciativa permitirá potenciar actividades de interés para el sector turístico, apoyadas principalmente en la reciente decisión de Aerolíneas Argentinas de aumentar a cuatro la frecuencia de vuelos directos que unen la ciudad de Córdoba con la ciudad más austral de nuestro país.
 

VISITÁ LA CIUDAD DE Ushuaia

Convenio con Puerto Madryn, Argentina.

En el marco del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Turismo de Reuniones que culminó ayer, la ciudad de Córdoba y Puerto Madryn formalizaron su intención de trabajar de manera conjunta en la promoción de sus destinos.

Con la firma de las autoridades del área respectiva, Sebastián Valenti por Municipalidad de Córdoba y Mariela Blanco por Madryn, se hizo efectivo el convenio de cooperación turística que potenciará ambas ciudades, especialmente en materia de turismo de reuniones.

Las acciones vincularán estratégicamente a ambas ciudades, en virtud de la potencialidad que ofrece el servicio de conexión directa que las une vía aérea.

 

VISITÁ LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN