accesibilidad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad cuenta con folletería del Centro Histórico traducida en Braille, disponible en el centro de información turística del Cabildo. Asimismo, se puede adquirir en dicha oficina un listado de restaurantes que tienen sus menúes en lenguaje Braille y para celíacos. Por su parte, el Cabildo, la Catedral y el Obispo Mercadillo, que forman parte del circuito Centro Histórico, poseen placas con reseñas traducidas en lenguaje Braille y personal del Área de Guías ha sido capacitado para realizar visitas guiadas.

Próximamente, se encontrará disponible en un mapa HAPTICO, un plano del centro histórico adaptado para personas con discapacidad visual donde, por medio del tacto, podrán conocer las ubicaciones de los diferentes recursos ubicados en el centro de la ciudad.

También se está planificando la instalación de un programa informático llamado JAWS, que lee en voz alta todo lo que aparece en la pantalla del ordenador.

Por ultimo, se está conformando un manual con información general de la ciudad, información de museos, clima, flora, fauna, moneda, etc, traducido en Braille y audios informativos que estarán disponibles en la oficina de información turística del Cabildo.

Recursos Accesibles

Quienes visiten la ciudad de Córdoba podrán recorrer sin inconvenientes distintos lugares históricos adaptados para personas con discapacidad. Estos recursos turísticos accesibles son:

Servicios Accesibles

La Municipalidad de Córdoba ha implementado el servicio de transporte para discapacitados, con sus horarios, unidades y abonos especiales. También, la ciudad cuenta con una ordenanza que regula el uso de perros de asistencia para personas discapacitadas, aplicable a los servicios de Taxi – Remis – Transporte Urbano de Pasajeros y Servicio Urbano Diferencial.

Para mayor información relacionada con algunos de los servicios mencionados, aquí le brindamos algunos datos de contacto que serán de utilidad.

Dirección de Discapacidad

Directora: Lic. Lucia Fernanda García.
Dirección: Ayacucho 381 Planta Baja. Córdoba.
Teléfono: +54 351 4342271 al 73.

Dirección de Transporte

Director: Ing. Civil Héctor Antonio Taborda.
Dirección: Marcelo T. de Alvear 120 - 4º Piso - Palacio Municipal.
Teléfono: +54 351 4285600. Interno 1453 y 1461.

Información de Transporte

Para obtener información sobre el nuevo sistema de transporte de nuestra ciudad, puede llamar al 0800-777-1331

Folleto de Turismo Accesible

DESCARGAR AHORA