como llegar

Cómo Llegar?

Múltiples vías de acceso y servicios de transporte para llegar y desplazarse en nuestra ciudad.

donde dormir

Dónde Dormir?

Toda la oferta de alojamiento que la ciudad tiene para brindar en sus diferentes categorías.

dondo comer

Dónde Comer?

Las mejores propuestas culinarias de la ciudad distribuidas en sus diferentes áreas gastronómicas.

Qué Hacer?

Agenda

Visitas Guiadas

Aire Libre

Recorridos

Multimedia

sin-nombre

Servicios

observatorio turistico segunda opción

Información Turística

Legislación Turística

Proteccion al Turista

isologo concientización & capacitaciónaaaa

Institucional

El turismo, es estratégico del desarrollo local. El turismo, un estilo de vida que promueve la empatía y es respeto entre los pueblos. El turismo es un motor dinamizador del desarrollo económico, cultural, social y ambiental de la ciudad. La gestión del Plan de Turismo Sustentable, que pone en valor la identidad ciudadana, en el que participan los diferentes actores de la cadena de valor turística, permite posicionar a la ciudad de Córdoba entre los principales destinos turísticos urbanos.

  • Impulsar el desarrollo de la actividad turística en el destino Ciudad de Córdoba, desde el rol institucional de la Dirección de Turismo.
  • Planificar, gestionar, diversificar y promocionar la oferta turística de la ciudad en un trabajo conjunto con el sector público, privado y académico, partiendo desde la identidad local, la sustentabilidad y la demanda existente.
  • Profesionalización de los recursos humanos.
  • Sinergia con todos los actores de la cadena de valor turística y trabajo interdisciplinario.
  • Fuerte sentido de pertenencia e identidad local.
  • Vocación permanente de servicio.
  • Honestidad, buen animo y pasión por las prestaciones turísticas.
  • Responsabilidad en el desempeño de las funciones.

La Dirección de Turismo trabaja según lineamientos estratégicos para posicionar y consolidar competitivamente a la ciudad de Córdoba como un destino turístico cultural urbano de relevancia en la República Argentina. Así mismo, la gestión turística se desarrolla bajo estándares de calidad certificados por MINTUR.

La marca "Ciudad de Córdoba, Todo en Una" fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012 y se encuentra en uso pleno desde entonces como referencia del destino. Diferentes gotas de colores dan forma a la "C" de Córdoba, como imagen de identidad moderna, dinámica y fresca. Representa el espíritu de "ciudad diversa", donde conviven la historia y el futuro, llena de experiencias y propuestas turísticas. Cada uno de estos elementos integrados representan los distintos productos turísticos: Córdoba Cultural, Córdoba Religiosa, Córdoba Activa, Sede de Reuniones, entre otros.

A través de convenios de colaboración reciproca, la Dirección de Turismo trabaja de manera conjunta con ciudades de Argentina y de países hermanos en la promoción turística de sus respectivos destinos. Los acuerdos de cooperación involucran al sector turístico de cada ciudad, siendo el municipio el gestor institucional.

CONOCÉ NUESTRAS CIUDADES AMIGAS

El equipo de la Dirección de Turismo trabaja para lograr la excelencia en la tarea de recibir, atender, y guiar al turista, promover el turismo, difundir la actividad a nivel local, nacional y regional. Así mismo, tiene a su cargo la capacitación y concientización del personal anfitrión a nivel de destino y la gestión estratégica de datos estadísticos.

CONTACTÁ A NUESTRO EQUIPO

aaaaa++++-1024x77