• Contenido (+ / -)

  • padrelamonaca

    Director: Lic. Gabriel Nelson MARINETTI
    Subdirector: Dr. Ariel fernando RAMOS
    Estanislao Learte Nº 653 de Barrio Mauller, con atención al público de 8:00 a 14:00.
    Tel.: 4338558-4338559

    El Hogar de Ancianos Padre Lamónaca, es un espacio público y gratuito, único en la ciudad de Córdoba por sus características. Posee una población residente de 120 adultos mayores de 65 años, carenciados familiar o económicamente, sin cobertura social o médica, hombres y mujeres, autoválidos y semidependientes que no cuentan con cobertura social ni médica.

    Los aspirantes deben estar compensados al momento del ingreso a la institución.
    Los adultos se alojan en pabellones para hombres y mujeres, reciben diariamente las cuatro comidas, colaciones, servicios médicos en general, cuidados de enfermería, asistencia psicológica, nutricional, fisioterapéutica, kinesiológica y podológica, entre otras.

    La Secretaría de Salud provee los medicamentos necesarios para los tratamientos que correspondan, pañales para pacientes postrados e incontinentes. También se brinda atención odontológica y se realizan derivaciones a centros de mayor complejidad.
    Anualmente, se realizan campañas de vacunación de acuerdo a los planes obligatorios para adultos mayores, al igual que la detección precoz del cáncer mamario y de cuello uterino.

    Actualmente, se realizan acitivdades abiertas a la comunidad, con la apertura de talleres gratuitos de panadería, encuadernación y zapatería, dictadas por residentes del hogar bajo coordinaciónde profesionales del servicio social y laborterapia.

    Los adultos se alojan en pabellones para hombres y mujeres, reciben diariamente las cuatro comidas, colaciones, servicios médicos en general, ciudados de enfermería, asistencia psicológica, nutricional, fisioterapéutica, kinesiológica y podológica, entre otras.

    Anualmente, se realizan campañas de vacunación de acuerdo a los planes obligatorios para adultos mayores, al igual que la detección precoz del cáncer mamario y de cuello uterino.