• Contenido

    (+ / -)
  • Secretaria: Mgter Brenda Lis AUSTIN
    Marcelo T. de Alvear 120 P.B. Intendencia, Córdoba.
    Tel.:4285600 Int.1016/17
    Link del sitio oficial: http://www2.cordoba.gov.ar/educacion/

    Sistema Educativo Municipal

    En los albores de la recuperación democrática en el año 1983 surge con la Gestión del Intendente de la Ciudad de Córdoba Dr. Ramón Bautista Mestre un subsistema educativo municipal pensado desde una clara concepción de la educación como alternativa para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, y que se fijó como objetivo inicial formar un ciudadano con cultura, valores, saberes y conocimientos que le permitan ser protagonista de su destino individual y colectivo.

    La política educativa municipal nació también como una prioridad orientada a la atención de quienes sufren la exclusión, la marginalidad y las tensiones sociales, las que se reflejan cotidianamente en nuestro extenso tejido urbano.
    Hoy el subsistema educativo municipal es una realidad consolidada en la Ciudad de Córdoba y sus principales políticas se orientan a mitigar las desigualdades sociales, buscando, a través del acceso al conocimiento, hacer efectiva la inclusión y la promoción social para consolidar a Córdoba como una “ciudad educadora”.

    Acciones prioritarias:

    • Promover el desarrollo y consolidación de un Sistema Educativo Municipal que permita el acceso de todos sus estudiantes a una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de las personas y en la promoción de una ciudad caracterizada por la igualdad de oportunidades, la justicia social y la sustentabilidad medioambiental.

    • Garantizar desde el Sistema Educativo Municipal oportunidades de acceso y permanencia en la Educación Inicial, Primaria Integral y de Adultos, equitativa y de calidad, pertinente e incluyente, orientada a la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad del conocimiento y el desarrollo sustentable de la comunidad.

    • Fortalecer la concepción de la escuela como comunidad educativa que promueva la transformación social, que favorezca procesos de gestión participativa y cultive compromisos personales y colectivos.

    • Coordinar acciones con diferentes áreas municipales, del gobierno provincial y de la sociedad civil con el objetivo de trabajar de manera cooperativa y en red estrategias comunes orientadas a una educación inclusiva y de calidad para nuestros niños, jóvenes y adultos.

     

    DESCARGAR INSTRUCIVO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN PARA TRAMITAR RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

    custom_gallery
    no se encontraron imagenes