• Contenido (+ / -)

  • Secretaria: Mgter Brenda Lis AUSTIN
    Marcelo T. de Alvear 120 P.B. Intendencia, Córdoba.
    Tel.:4285600 Int.1016/17

    SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

    La Municipalidad de Córdoba, acorde con los principios y valores de la Constitución Nacional, Constitución Provincial, Ley de educación Nacional y Ley de educación de la Provincia de Córdoba “El estado reconoce, asimismo, la libertad de las personas, asociaciones y municipios, de crear y gestionar instituciones educativas ajustadas a los principios de la Constitución y a esta ley”.

    En este contexto Democrático, la creación del subsistema educativo municipal en la Gestión del Intendente de la Ciudad de Córdoba Dr. Ramón Bautista Mestre partió de un clara concepción de la Educación como única alternativa para la construcción de una sociedad justa y solidaria, que se trazo como objetivo desde un inicio, formar un ciudadano con una cultura, valores, saberes y conocimientos que le permitan ser dueño de su destino individual y colectivo; dirigido prioritariamente a la atención de quienes sufren la exclusión y marginalidad.
    Es así que la educaron constituya la política, mas efectiva para actuar sobre las desigualdades sociales, buscando a través de ella hacer efectiva la inclusión social, por lo cual surge la necesidad de generar “la sociedad educadora”, una ciudad con personalidad propia e insertada en la provincia y en el país.

    MISIÓNVISIÓN

    • Promover el desarrollo y consolidación de un Sistema Educativo Municipal de excelencia que permita el acceso de todos los estudiantes a una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de las personas y en la promoción de una ciudad caracterizada por la igualdad de oportunidades, la justicia social y la sustentabilidad medioambiental.

    • Fortalecer la concepción de la escuela como Centro Comunitario que atienda a niños y sus familias relacionando el deporte y la cultura como medio de transformación social, que favorezca procesos de gestión participativa y cultive compromisos personales y colectivos.

    • Desarrollar una Política Educativa en red con las diferentes áreas municipales y provinciales.

    • Propiciar para nuestra ciudad una identidad propia con el objetivo de convertir en la misma una sociedad educadora.

    • Instalar desde el Sistema Educativo Municipal oportunidades de acceso y permanencia a la educación Inicial y Primaria Integral, equitativa y de calidad, pertinente e incluyente, orientada a la formación de ciudadano comprometidos con la sociedad del conocimiento y el desarrollo sustentable de la comunidad dentro de un mundo globalizado.