• Destacadas
  • Archivos (+)(-)

  • Categorias (+)(-)

  • CordobaGovAr (+)(-)

  • dup 233

    La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Obras Viales, pavimentó en las últimas semanas 17 cuadras pertenecientes a los barrios Cabildo y Centro América, mientras en forma simultánea progresa la repavimentación de casi 600 metros de la avenida Gandhi, a la altura de barrio Don Bosco.

    En todos los casos, se registró la presencia del intendente Ramón Javier Mestre, quien supervisó la evolución de las labores junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y corroboró personalmente el estado de las acciones.

    En Cabildo, que se encuentra al Sur de la ciudad, los trabajos se concretaron en 1.100 metros lineales de estas calles:
    Gaimán entre Colorado y Cleveland;
    Macachín entre Cleveland y Georgia;
    Tunuyán entre Colorado y el comienzo de barrio Ampliación Cabildo
    Cipoletti entre Cleveland y Georgia.

    En Centro América, una populosa barriada del Norte de la capital mediterránea, las mejoras beneficiaron a las siguientes arterias:
    Calle 30 entre Jiménez y calle Pública (1 cuadra).
    Calle 22 entre Jiménez y Calle Pública (1 cuadra).
    Calle Pública entre calles 30 y 22 (3 cuadras).
    Los Mimbres entre Jiménez y Calle Pública (1 cuadra).
    Cruce de Los Mimbres y calle Pública.

    Pavimento en Don Bosco
    En tanto, en Don Bosco, ubicado al Oeste de Córdoba Capital, igue ejecutándose la pavimentación de avenida Gandhi entre Ejército Argentino y Paglieri.

    Se trata de un tramo de 600 metros lineales, donde hay dos calzadas separadas por un cantero central. Cada una de las vías contará con siete metros de ancho. El cantero también estrenará cordón cuneta. Se calcula que todo estará listo dentro de dos meses.
    Restan detalles para concluir la ejecución de los cordones cunetas de la calzada Este y luego comenzarán unas tareas similares en el sector Oeste. En el lado Este también se colocaron nuevas bocacalles de hormigón. Una vez que se terminen los cordones, se iniciará la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

    Nuevo pavimento en Nuestro Hogar 3
    A mediados de marzo, Ramón Mestre inauguró la pavimentación que la Municipalidad de Córdoba ejecutó en barrio Nuestro Hogar 3 (ubicado al Sur de la ciudad). La obra se llevó a cabo a lo largo de 600 metros lineales de la calle 2, que es por donde circulan las unidades de la Línea R11 (TAMSE). Antes, ese sector era una calle de tierra.

    Los colectivos del transporte urbano de pasajeros pasan por ambas manos de la arteria y la carpeta asfáltica era reclamada desde hace varios años por los vecinos de la zona, ya que en los días lluvias y durante las jornadas posteriores se complicaba el tránsito de los ómnibus.

    Villa Belgrano
    Fue pavimentada, en Villa Belgrano, la calle Berzelius entre Gauss y Tycho Brahe. Es un trayecto que cuenta con 300 metros lineales, donde anteriormente sólo había cordón cuneta y una base granular en mal estado. Por ello, los equipos comunales acondicionaron la base y colocaron la nueva carpeta asfáltica, para lo cual fue necesario utilizar 175 toneladas de concreto asfáltico.

    En esa zona se encuentra la plaza principal del barrio y hay vías que conectan al norte de la ciudad con el estadio Kempes y los barrios del oeste

    Nudo Vial 14
    En marzo fue repavimentada la zona del Nudo Vial 14 y la Mujer Urbana. Las acciones eran de imperiosa necesidad, ya que la intención municipal era optimizar el estado de la calzada en esa parte de la ciudad y garantizar una circulación fluida.

    Repavimentación de Padre Claret
    Entre enero y febrero, se produjo la repavimentación del trayecto de avenida Padre Claret que une al bulevar Los Alemanes con Cardeñosa. Se trata de un periplo de 800 metros lineales, donde se ejecutó el correspondiente fresado y luego se colocó la nueva carpeta asfáltica.