• Destacadas
  • Archivos (+)(-)

  • Categorias (+)(-)

  • CordobaGovAr (+)(-)

  • 06

    En el Centro de Documentación de la Imprenta Municipal se encuentran archivados todos los ejemplares.

    La Municipalidad de Córdoba celebró los 87 años de la creación del Boletín Municipal (16 de julio de 1926), un instrumento fundamental que dio paso, muchos años después, al funcionamiento de la Imprenta Municipal.

    El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Imprenta Municipal (Fructuoso Rivera 1153 – Observatorio), contó con la presencia del secretario general municipal Sergio Torres, en representación del intendente Ramón Javier Mestre.

    También estuvieron presentes, la actual directora Amalia Basualdo y los ex directores Agustín Navarro y Héctor Eugenio Mussano (quien permaneciera al frente de la repartición desde el año 1975 hasta 1993) empleados y funcionarios del gabinete municipal.

    Cabe destacar que, la Imprenta Municipal creció en varios edificios de la calle 27 de Abril, en el Subsuelo del Palacio 6 de Julio, hasta instalarse definitivamente en su actual domicilio de barrio Observatorio, el 16 de septiembre de 1982.

    El empleado municipal más antiguo, Ricardo Esteban Barrionuevo, de 58 años de edad y que hace 40 años presta servicios dentro de la imprenta, mostró toda su algarabía y revivió una de sus primeras experiencias, al manipular la clásica máquina “Minerva”.

    Otro dato relevante es que en la sección “Imprenta y Publicaciones” se confeccionaron e imprimieron las entradas para el Mundial de Fútbol “Argentina 1978”, para el combate de boxeo por el título mundial Mosca entre “Falucho” Laciar y el dominicano Ramón Nery (4 de marzo de 1983) o el caso del “Chateau Rock (16 de marzo de 1985), entre otros eventos.